10 lugares de Reino Unido a los que llevar tus niños antes de que sean adultos

Si creéis que vuestras criaturas ya lo han visto lo más interesante y atractivo del Reino Unido, os equivocáis. Hay muchos lugares de gran interés más allá de Londres. Y necesitáis conocerlos. Es por ello que queremos compartir 10 de las atracciones que debéis visitar con vuestra familia antes de que los niños crezcan y sean adultos.

Warwick Castle (warwick-castle.com)

Este castillo, construido por Guillermo el Conquistador, actualmente, pertenece a Merlin Entertainments (propietario de mega atracciones tales como Legoland, el parque de atracciones Alton Towers, los centros Sea Life y el London Eye). El lugar se ha reconvertido en un parque temático pero su épico bastión – es considerado uno de los más bonitos del país – sigue siendo la atracción estrella. De hecho, dentro del castillo se explica en forma de representaciones cómicas de poco más de 30 minutos los 1.000 años de existencia del castillo. Esta representaciones teatrales, divididas en 6 periodos históricos (desde un barco vikingo hasta las trincheras de la I Guerra Mundial) hacen las delicias de los más pequeños.

Para los chicos y chicas también hay actividades en vivo que pueden resultar de su interés como, por ejemplo, exhibiciones de cetrería, divertidos talleres de esgrima y visitas guiadas por un pasaje secreto de verdad dirigido a niños y niñas de entre 4 y 8 años.

Ideal para: Todas las edades. Las familias con niños mayores o pre-adolescentes (edad mínima de 10 años) pueden contratar un tour por el castillo Dungeon donde algunos de los aspectos más horripilantes de la historia del castillo cobran vida mediante el uso de efectos especiales y actores caracterizados.

Warwick Castle

Blackpool (visitblackpool.com)

Si queréis mostrar a vuestras criaturas como se era la diversión tiempo atrás cuando se iba a la playa,   Blackpool es el destino ideal para llevar los cubos y las palas. Cuando hayáis finalizado vuestro paseo por la milla de oro, con su playa de arena fina, los paseos en burro y lo salones recreativos, la montaña rusa de la Blackpool Pleasure Beach, su parque hermano para chicos más jóvenes, el Nickelodeon Land, os está esperando. Si el día en que estáis por Blackpool llueve (algo bastante típico en Lancashire), podéis aprovechar para visitar Sandcastle, el parque acuático cubierto más grande del Reino Unido, y el museo Madame Tussauds. Y, por último, la visita no estaría justificada si no visitáis la Blackpool Tower, una torre inspirada en la torre Eiffel de París cuya altura es de 158 metros.

Ideal para: A los niños en edad preescolar les encantará visitar la Model Village (una especie de ciudad en miniatura) y el zoo de Blackpool, mientras que a los adolescentes les encantará poner a prueba su templanza en The Big One, la montaña rusa más alta de Inglaterra situada en la Pleasure Beach.

Blackpool

Museum of Science and Industry (msimanchester.org.uk)

Ubicado en un lugar histórico – la estación de ferrocarril para pasajeros más antigua del mundo -, el museo está lleno de historia, permite que los visitantes puedan conocer las ideas revolucionarias que cambiaron el mundo, desde la Revolución Industrial hasta nuestros días. Difícilmente encontraréis un modo más entretenido (o child-friendly) para introducir vuestros niños al mundo de la ciencia, la tecnología y la industria como este museo de Manchester. Las exposiciones en vivo se basan en los transportes, la energía, las comunicaciones y la informática facilitan que los niños puedan interactuar con ellas. En la galería interactiva Experiment!, los niños pueden crear un tornado, ver su propio esqueleto y comprobar sus reacciones ante la velocidad de la luz. El museo está situado en la primera estación de trenes del mundo, Manchester Liverpool Road, y en los fines de semana podemos dar un paseo montados en un tren de vapor.

Ideal para: Cada mes se realizan sesiones de actividades experimentales para niños en edad preescolar y  la galería Experiment! está genial para los niños y niñas que tengan 6 años o más.

MOSI

Eden Project (edenproject.com)

¿Quieres experimentar las vistas, los olores y los sonidos de una selva tropical? ¿Quieres pasear a sombra de secoyas californianas? Quieres andar entre naranjos y limoneros? ¿Coger granos de café o uvas de la viña? Puedes hacer todo esto sin salir del Reino Unido dentro del Proyecto Eden de Cornwall, una de las más innovadoras e inspiradoras atracciones del país. Debajo de este grupo de inmensas “burbujas” controladas por temperatura, los niños pueden aprender sobre las relaciones entre las plantas y las personas, explorar la idea de la sostenibilidad y experimentar distintos climas y hábitats de primera mano. Tanto por las eventos temáticos como por los días en que se realizan las actividades, podéis estar seguros que no hay dos visitas iguales.

Ideal para: Todas las edades. A los más pequeños les encantará el Discovery Trail con juegos de aventuras y sesiones de cuentos; los aventureros con más de 8 años podrán tirarse por tirolina y subirse al columpio gigante.

Eden Project

Science Museum (sciencemuseum.org.uk)

Desde la zona de juegos donde se introduce a los preescolares a algunos de los principios básicos de la ciencia hasta los simuladores de vuelo de la planta superior, sus cinco pisos están abarrotados de exposiciones que nos enseñan cómo funciona el mundo. Si os apasiona la historia de la ciencia y la tecnología, es aconsejable reservar toda una mañana para repasar con calma lo que podemos encontrar en la planta baja del museo (allí hay máquinas de vapor, avionetas de la II Guerra Mundial, etc.). La galería Launchpad está cerrada por obras de ampliación hasta finales de este año; está previsto que la galería ofrezca una nueva colección de gadgets y gizmos que hará las delicias de todos los niños.

Ideal para: Los padres de los preescolares deben dirigirse directamente al área de juego del jardín del sótano. Los niños ya mayores (9 años o más) se lo pasarán genial en la sala Exploring Space y en los simuladores Flyzone. A los adolescentes con más inquietudes les encantará la galería What Am I? (¿Qué soy yo?) donde podrán descubrir cómo sonaría su voz en el cas que fueran un miembro del sexo opuesto, conocer cómo cambiará la morfología de su cara a medida que se hagan mayores o recoger muestras de ADN para capturar un criminal..

Science Museum

Drusillas Park (drusillas.co.uk)

Todo en este galardonado zoológico situado al este de Sussex es a pequeña escala – incluidos los animales – pero esto es, sin duda, parte de su encanto. Es el hogar de más de 1.500 animales, desde suricatos a monos, un pequeño corral y pasillo a través del aviario que permite alimentar a los pájaros. A los niños les encantarán los paseos en el tren de Thomas the Tank Engine y el jardín secreto de Hello Kitty. También hay una zona de juegos de aventura, un centro de juego interior suave, una pared de escalada y el Get Wet! Zona donde los niños pueden chapotear en las fuentes, chorros de agua y géiseres.

Ideal para: Niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 10 años.

Drusillas Park

Edinburgh Festival (edfringe.com & eif.co.uk)

Durante un mes de cada verano, Edimburgo acoge el festival de arte más grande de la tierra, con miles de espectáculos que tienen lugar en más de 300 lugares de toda la ciudad. Muchos de los espectáculos se dirigen a un público familiar.

En 2015 había más de 180 espectáculos infantiles en oferta, así como actuaciones diarias de teatro en la calle en la Royal Mile, demostraciones de la danza tradicional de los pueblos gaélicos – Irlanda y Escocia – llamado ceilidhs y mercados de artesanía. Es recomendable echar un vistazo a la programación del Festival Internacional de Edimburgo que se ejecuta simultáneamente. Por último, no podemos desaprovechar la ocasión de ver el concierto de fuegos de artificio que se realiza en el Castillo de Edimburgo acompañado por la música de la Scottish Chamber Orchestra. Este espectáculo hará las delicias de las familias asistentes.

Ideal para: Si bien hay espectáculos infantiles para todas las edades, serán  los adolescentes quienes sacarán el máximo provecho del festival. La edad mínima para muchas (pero no todas) de las actuaciones de comedia y cabaret del Festival es de 14 años.

Edinburgh Festival

Bewilderwood (bewilderwood.co.uk)

Situado en 50 acres de bosques a las afueras de Wroxham, Bewilderwood ofrece el antídoto perfecto para el comercialismo llamativo de muchos parques temáticos. No hay paseos, no hay efectos especiales o paradas de comida rápida. Solo encontraréis un montón de diversión al aire libre, ya sea trepando a un árbol, cruzando puentes de cuerda, construyendo guaridas y escondiéndonos en las casas de los árboles. Diseñado por Tom Blofeld, un escritor de literatura infantil, el parque está poblado por criaturas mágicas de sus libros. Además hay actividades de artesanía y eventos de temporada, tales como desfiles de linterna de Halloween y la caza de huevos de Pascua.

Ideal para: Desde niños pequeños hasta chicos y chicas en sus primeros años de adolescencia. A los más pequeños de casa, les encantarán las sesiones de cuenta cuentos y los espectáculos de marionetas  mientras que a los niños mayores les encantará aventurarse por los árboles de Sky Labour y las tirolinas.

Bewilderwood

Paultons Park and Peppa Pig World (paultonspark.co.uk)

Tanto si amas como si detestas la serie de televisión de Peppa Pig, coincidirás con nosotros en que estas atracciones familiares harán las delicias de los más pequeños de la casa. Hay siete rutas a seguir, una zona de juego cubierta, una zona de chapoteo, un café y una tienda. No todo el parque se basa en el personaje de Peppa Pig, el parque dispone de varias montañas rusas y fantásticos jardines. Además,  el parque ha lanzado una nueva área temática, El Reino Perdido, que transporta las familias 150 millones atrás en el tiempo hasta el Jurásico, cuando los dinosaurios vagaban por la tierra.

Ideal para: Cualquiera que tenga 6 años ya encontrará las atracciones del Peppa Pig World un poco infantiles pero el Paultons Park tiene muchas atracciones que serán del agrado de los niños más grandes y de los adolescentes.

Peppa Pig & George

Legoland  (legoland.co.uk)

Sacarse el carnet de conducir en la Academia de Conducción de la ciudad de Lego es un ritual obligatorio para todo aquel niño de 5 añosque se considere a sí mismo como alguien responsable. Para la construcción de este colorido parque se utilizaron unos 80 millones de ladrillos Lego. Y otros   500.000 serán añadidos con la llegada este año de un modelo Lego de la Estrella de la Muerte de Darth Vader, que se instalará en Minilandia, junto a intrincados modelos de monumentos mundiales. Hay que reconocer que las colas de espera pueden ser largas (a menos que paguemos un extra por el  dispositivo Qbot que nos permite saltarnos las colas) pero las 150 hectáreas de Rollingway de Windsor, los imaginativos paseos y los entretenidos espectáculos en vivo bien lo compensan.

Ideal para: Legoland se dirige a los menores de 10 años. Los niños en edad preescolar se sentirán muy bien atendidos en el Duplo Valley y, especialmente, en el parque acuático.

Legoland

Por último, recordad que, a cualquier lugar que viajéis, si queréis ayudar a que vuestros hijos se sientan tan cómodos como en casa dondequiera que viajéis, alquilad lo que necesitéis en KangApp. Ya sea un coche para bebés, un silla para el coche, una bañera, una trona o lo que sea necesario para un fin de semana, un verano entero o para un viaje por carretera por toda Europa, Kangapp es la mejor opción. KangApp reduce el estrés de los viajes.