Estando de viaje, ¿donde están los baños públicos?

Muchas son las ocasiones en las que cuando se viaja o se hace turismo con niños se nos plantea esta petición en repetidas ocasiones: ¡quiero hacer pi-pi!, y se agrava el problema aún más si estamos en la fase de quitar el pañal, pues la urgencia a buscar un baño es mayor.

En ese momento les miramos con cara de preocupación y empezamos  a mirar a nuestro alrededor para localizar un baño público cerca ¡LO QUE DARÍAMOS POR TENER UN BUSCADOR O LOCALIZADOR PARA ENCONTRAR UN BAÑO PÚBLICO Y SALIR DEL APURO!

La empresa de papel higiénico Charmin, en el año 2008, advirtió el problema y decidió crear una aplicación para móviles gratuita con buscador de baños públicos en todo el mundo, que además permite hacerlo  por características especiales como si dispone de cambiadores o si es accesible en silla de ruedas, así como por distancia o por número de votos positivos del baño público en función de las valoraciones de los usuarios.

La aplicación Sit or Squat (sentado o en cuclillas) está en inglés, francés y español. Es muy visual, ya que aparece un mapa con rollos de papel verdes o rojos a razón de la puntuación y es gratuita, disponible para Android y iOS. Existe además la opción de registrarse usando Facebook Connect.

En Alemania también hay otra aplicación creada por unos jóvenes universitarios, y en París podréis encontrar varios baños públicos recogidos en este blog.

Ya podemos viajar con nuestros niños ligeros de peso, gracias a KangApp, un marketplace P2P de alquiler entre particulares de articulos para bebés y tranquilos porqué, estemos donde estemos, podremos localizar un baño público en cuestión de segundos.

Viajar en la juventud es una parte de la educación, y en la edad adulta una parte de la experiencia.

Francis Bacon

Fotos: Kidsized Toilet-Joe Schlabotnik y Sit or Squat

Una respuesta a “Estando de viaje, ¿donde están los baños públicos?”

Los comentarios están cerrados.