Carsharing & Carpooling

Desde Kangapp queremos proponer opciones para viajar, centrándonos en los viajes en familia basadas en el consumo colaborativo, desconocidas para mucha gente, pero llenas de ventajas.

En este post os proponemos algunas opciones de transporte como son el carpooling y el carsharing.

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0e/%22Fill_Those_Empty_Seats.%22_Car_Sharing_is_a_%22Must%22%5E_-_NARA_-_514256.jpg?resize=608%2C940&ssl=1

Carpooling

El carpooling, es lo que se conoce como compartir coche, alguien que viaje solo, o al que le sobren plazas en su coche, lo cual es muy normal, ofrece a viajeros compartir un trayecto a cambio de un desembolso económico.

Las ventajas para los viajeros son:

  • Ahorran dinero: Estos trayectos, son más económicos que si se usan otras opciones de transporte como pueden ser transporte publico o usar tu propio coche.
  • Flexibilidad: Pueden encontrar el trayecto que buscan a la hora que desean, no debiendo ceñirse a horarios estrictos.
  • Comodidad: Es normal que la persona con la que vas a viajar, se pase por el lugar que te viene bien, lo cual es más que recomendable ya que evitamos transportar maletas y bultos.
  • Se crean relaciones personales: Los usuarios de este tipo de servicios valoran mucho el hecho de conocer nuevas personas compartiendo trayectos.
  • Colaboras con la sostenibilidad medioambiental: Se reduce el consumo de gasolina, por lo cual se reduce la contaminación.

En el caso de familias, es una muy buena opción, ya que la oferta existente es cada día mayor, con lo que es facil encontrar un vehículo con las suficientes plazas libres y con espacio suficiente para transportar maletas, no siempre será posible, pero si que es una muy buena opción a tener en cuenta.

Algunas web en las que puedes encontrar este servicio son:

Carsharing

En el caso de carsharing, se trata de alquiler de vehiculos entre particulares, o sea una familia, o cualquier persona, puede alquilar un coche y usarlo en sus desplazamientos durante los dias que desee, Esta opción es ideal una vez se esta en el destino al que se viaja, ya que puedes disponer de un coche a un precio menor que si lo alquilas a una empresa de alquiler de vehiculos, además estos vehiculos cuentan con un seguro especifico que cubre cualquier accidente o inciencia que pueda surgir. Además suelen ser vehiculos que estan en muy buenas condiciones, En estos momentos, no existe una gran oferta, pero su crecimiento es exponencial en los ultimos años, sin duda es interesante pensar en esta opción a la hora de planificar un viaje

Algunas web especializadas en carsharing son;

Por lo tanto, imaginad compartir coche para llegar a vuestro punto de destino, y una vez allí, alquilar un coche a un particular, ahorráis, tenéis el servicio de transporte que buscas en el momento y lugar que deseáis, conocéis nuevas personas y reducís la contaminación ¿no os parece buena idea?

Foto: Fill those empty seats