Citysightseeing: Ideal para recorrer la ciudad con niños

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar o habéis visto en muchas ocasiones alguno de los autobuses Citysightseeing, los cuales son fácilmente reconocibles por su apariencia típica de autobús de Londres de dos plantas.

En uno de nuestros últimos viajes en familia decidimos probar su servicio, con ciertas suspicacias debido a su precio y a nuestra filosofía de viajar por libre, por ejemplo en bicicleta o usando otros tipos de transporte público, sin embargo nos sorprendió gratamente.

City_Sightseeing

¿Qué nos aportó usar como transporte en la ciudad que ofrece Citysightseeing respecto a otras opciones como el metro o el autobús urbano?

  1. Nos encanta conocer todos los rincones de una ciudad pero, por desgracia, no solemos disponer del tiempo suficiente para hacerlo y debemos visitar los puntos clave de cada ciudad. Pues bien, Citysightseeing nos permitió exactamente eso. Su recorrido es estratégico por todos los lugares de interés típicos, permitiendo apearnos en el mismo lugar, evitando caminatas que, viajando con niños acaban generándoles cansancio. Al usar otro tipo de transporte, aun siendo más económico a priori, esta comodidad es menor.
  2. Los recorridos cuentan con horarios establecidos, lo cual nos permite planificar perfectamente nuestro día. La planificación a la hora de viajar con niños es muy importante, a la hora de elegir un lugar donde comer con ellos, buscar algún parque a lo largo del día, etc. En resumen, dada la asiduidad y puntualidad de los autobuses Citysightseeing, es muy fácil planificar nuestro día de turismo en la ciudad.
  3. Son autobuses realmente cómodos, y con el espacio suficiente para dejar carritos de paseo. No suelen estar masificados, algo ideal cuando viajamos con niños.
  4. Aunque por suerte contamos con mucha información a la hora de planificar un viaje para conocer la historia del lugar que vamos a visitar, cuentan con un servicio de audio el cual nos va explicando a medida que pasamos por distintos lugares toda la información de interés que necesitamos.
  5. No deja de ser un transporte público y, por lo tanto, ayudaremos a descongestionar las ciudades de tráfico y por consiguiente a hacerlas más amigables.

En cuanto a su oferta, podemos encontrar autobuses Citysightseeing cada día en ciudades de todo el mundo, ya que operan como una franquicia, lo que fomenta su rápida expansión. Aquí podéis consultar si el servicio existe en la próxima ciudad que tenéis en mente visitar.

Una recomendación a tener en cuenta es reservar con antelación, lo cual podeis hacer desde su web. Realmente es mucha la gente que usa esta forma de moverse por la ciudad y evitareis sorpresas de última hora.

Aunque tiene puntos de salida establecidos en cada ciudad, podéis comprar el billete en cualquier parada de las que realiza.  Por lo tanto, no es necesario ir al punto de partida ya que el recorrido es periódico por los mismos puntos.

En cuanto al precio podéis consultarlos aquí.

Y, por supuesto, en vuestro próximo viaje con niños, recordad que podéis alquilar en destino todo lo que necesitéis (sillas de paseo, sillas de coche, cunas, etc.) en KangApp: Viajad cómodamente en familia.