El futuro de los viajes

Dr_Who_(316350537)

Los hay que tienen un hobby particular. Los hay que tienen una afición que no todo el mundo puede practicar. Los hay incluso los que quieren algo distinto a lo que han vivido hasta el momento. Incluso los hay que quieren disfrutar de algo totalmente distinto a lo que puedan vivir sus conciudadanos. De hecho, los hay que ya están disfrutando de pinceladas de lo que serán los viajes del futuro.

Por ejemplo, con la intención de potenciar el turismo de negocios de calidad, ha nacido la app Bookmeeting que aprovecha el auge actual del turismo de negocios. Mediante esta plataforma de reservas online de salas y paquetes de reuniones en Hoteles y Espacios Singulares de España y Portugal se permite a los hoteleros que puedan poner en alquiler de sus sales y paquetes de reuniones.

Pero no todos los usuarios de apps quieren agilizar sus tareas, sus reuniones y sus charlas con el fin de optimizar sus viajes y, por ejemplo, hacer turismo. También los hay que quieren encontrar los mejores destinos para practicas sus deportes preferidos (en muchos casos, fuera del abasto de la mayoría) como, por ejemplo, el surf. Es así como ha surgido Surfergarage, una red social impulsada por un equipo de empresarios, profesionales del sector del surf y de las nuevas tecnologías en España. Mediante la app de esta red social (está disponible para iOS y, próximamente, para Android), los aficionados al surf podrán, por ejemplo, geolocalizar las playas donde disfrutar de las mejores (y mayores) olas.

Y cuando lleguemos a las playas australianas buscando la mejor ola sobre cabalgar y deseemos compartir nuestras dudas, cuestiones, inquietudes.. No deberemos preocuparnos por no dominar la lengua del país que nos recibe. Simplemente, deberemos abrir la app Image It en nuestro smartphone y, elegir uno (o combinar varios) pictogramas (más de 400) que describen actividades, objetos y comida y bebida de uso diario. Se las mostraremos a nuestro interlocutor y conseguiremos lo que queremos.

Todo lo que tenemos a nuestro abasto mediante nuestro smartphone no es más que una pista de como serán los viajes de futuro. Tal y como ha mostrado Skyscanner en su reciente estudio, los viajes en el 2024 serán automatizados durante nuestra estancia en el aeropuerto, por lo que se dará una aceleración en todo el proceso de facturación. El nacimiento del nuevo “internet de las cosas”, permitirá obtener una mayor información como, por ejemplo, a partir de las etiquetas digitales de las maletas.

El estudio también nos dice que en los viajes del futuro, una vez a bordo en el avión, el espacio interior, no tendrá nada que ver con el actual. Asientos moldeables, control de temperatura individual, dispositivos de comunicación y entretenimiento en 3D, para disfrutar libres de estrés nuestras vacaciones, etc.

Es estudio tiene 3 partes. En la primera se muestra cómo cambiará el proceso de planificación y reserva del viaje. Mientras que la última parte tratará sobre los destinos del futuro. Si queréis disfrutar del este estudio, aquí lo tenéis.

FotoDr Who (316350537)