Las familias españolas son las que más equipaje llevan

Kangapp es una plataforma web que promueve el turismo en familia y facilita los viajes con niños ayudando la las familias viajeras a no tener que cargar durante el viaje y las vacaciones con todos los artículos para sus bebés y criaturas. Y ¿por qué? ¿Es necesario disponer de una propuesta como la de KangApp? ¡Sí! Y todavía más desde que se sabe que las familias españolas son las que más equipaje llevan.

Las familias españolas son las que más equipaje llevan y las más activas en sus vacaciones.

Con el fin de celebrar el primer aniversario de la presentación de su primer SUV compacto — el HR-V —, Honda ha realizado una encuesta para analizar los hábitos y las preferencias de 5.000 padres de familia en España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

Las familias españolas son las que más tiempo dedican a preparar el equipaje (3,1 horas), son las más dispuestas a recurrir a un remolque (7 %) y el 15 % han tenido que descargar el coche y volver a cargarlo, como si de una partida de Tetris se tratara.

También las familias españolas son las que más apretan sus enseres en los asientos traseros (37 %) y, así mismo, son los que más discuten por llevar demasiado equipaje para ir de vacaciones (21 %). Además, a las familias españolas les gusta llevarse sus mascotas de vacaciones, así que el 27 % no duda en hacerlo. Por otro lado, el 44 % de las familias españolas llevan comida para los días que están fuera.

fotonoticia_20160531135302-16051720529_9999

Discusiones, prioridades y desplazamientos

Cargar el coche y preparar el equipaje son los motivos principales de discusión durante las vacaciones. Los españoles son también los que más discuten por hacer demasiadas compras mientras están fuera (11 %) y por perder cosas durante las vacaciones (15 %). Son, a su vez, los que más debaten sobre donde comer mientras están de vacaciones (28 %). Asimismo, son los más propensos a discutir sobre qué ruta seguir durante el viaje en coche (26 %) y por haberse perdido (28%). También que los niños hagan mucho ruido o estén sobreexcitados provoca momentos críticos (28%) así como las preguntas de los niños (22%).

Destinos

Francia es el destino vacacional más popular cuando se viaja fuera de España. El 48% de las familias españolas viajan a este país, seguido de Portugal (40%), Italia (35%), el Reino Unido (23%), Alemania (19%), Estados Unidos (12%), Grecia (9%) y Suiza (6 %).