‘Google Trips’, la aplicación perfecta para tus viajes

Durante este mes de setiembre de 2016, Google ha puesto su nueva aplicación, Google Trips, la aplicación perfecta para vuestros viajes. Está disponible para iOS y Android. Google Trips actúa como una especie de asistente y guía para todos nuestros viajes.

Google Trips

A diferencia del resto de aplicaciones similares, Google Trips no está pensado únicamente para almacenar rutas y puntos de interés a los que ya hayamos planeado ir, sino también para realizar sugerencias en base a nuestro destino para ayudarnos a descubrir nuevos lugares y actividades que podrían ser de nuestro interés. Gracias a Google Trips llevaremos en nuestro bolsillo una completa guía de viaje que, automáticamente,   planificará nuestro viaje para que nos centremos en disfrutar de la ciudad y paisajes y no perdamos tiempo en buscar información sobre los sitios a los que tenemos que ir.

Al seleccionar un viaje en Google Trips se accede a un espacio en el que es posible ver cosas que hacer en la ciudad de destino, planes para realizar en un único día (o más) e, incluso, recomendaciones de comidas y restaurantes a los que ir. Es decir, una guía muy completa para que siempre sepamos qué hacer en un lugar que no conocemos.

Google Trips

Un buen detalle es que utiliza la tecnología de Google Maps, por lo que si decidimos seguir el consejo que proporciona Google Trips, siempre es posible acceder a un plano que indica cómo llegar al lugar de destino. Además, esto hace posible que las opiniones de Local Guide se tengan en cuenta, por lo que si nos decidimos por un restaurante, siempre se podemos ver las opiniones de los que allí han estado.

El ‘corazón’ de la app es “Things to do” (“Cosas que hacer“), que permite construir itinerarios personalizados basados en cuánto tiempo estaremos en una ciudad, ubicaciones populares y cualquier cosa que, anteriormente, hayamos buscado dentro de la app. Podemos seleccionar un itinerario estándar como ‘72 horas en Londres’ o navegar en aguas más profundas, seleccionando un interés particular, como compras, museos o comer. Todas las guías se pueden editar según las preferencias que tengamos.

Igual que Google Trips nos ayuda a elegir los mejores destinos en base a la opinión de los que viven allí, las partes futuristas, los templos, las tiendas, las zonas de interior y exterior o los sitios ideales para ir con los niños, KangApp nos ayuda a viajar a todos esos sitios ligeros de cargas y preocupaciones. KangApp lo consigue permitiendo que todas las familias que lo deseen, puedan alquilar todo aquello que necesiten para que sus criaturas se sientan como en casa dondequiera que estén.