InterRail: una forma económica de viajar por Europa en familia

¿Qué es el InterRail? Es un billete de tren que nos permite coger todos los trenes convencionales que deseemos alrededor de casi todos los países de Europa, exactamente 30. O sea que, con este billete podremos recorrer en tren todo el continente de ciudad en ciudad de manera económica y totalmente flexible, ya que podemos definir los itinerarios que más nos atraigan y temporalizarlos.

30sbz0n

Históricamente, los usuarios del InterRail (podéis obtener información acerca de su funcionamiento en esta guía) han sido, principalmente, jóvenes. De hecho, si bien no hace mucho que, únicamente, sólo podían tomar el InterRail personas hasta cierta edad, actualmente ya no existe ese límite de edad, aunque  las tarifas más económicas son para este sector de población. Todo esto no quita que sea una opción ideal también para viajar en familia, tanto por su flexibilidad como por el precio como por la comodidad. O sea, es una de las mejores maneras para que nuestros niños conozcan el mundo. Al fin y al cabo, viajar en tren es una forma de viajar despacio pero contemplando los paisajes. Algunos puntos a tener en cuenta son:

  • Los niños de menos de 11 años pueden viajar de manera totalmente gratuita durante el primer día de viaje, aunque para el resto de días, las tarifas son muy económicas.
  • Hay que dedicar tiempo a la planificación del viaje; las posibilidades son inmensas y el hecho de viajar con nuestros hijos requiere que tengamos muy en cuenta los horarios y conexiones, por ejemplo, si preferimos que el viaje en tren sea durante su tiempo de sueño. Nosotros os recomendamos dormir en el tren lo máximo que podáis aprovechando los viajes por las noches y dedicar el día a conocer nuevos lugares.
  • Es muy importante realizar las reservas que necesitemos para no encontrarnos con sorpresas como que el tren que queremos tomar está lleno.
  • El tren puede ser un lugar de juego mágico para los niños. Si viajan jugando otorgan un tiempo de descanso para los padres a diferencia de otros medios de transporte donde las posibilidades de viajar jugando son mucho menores.
  • Podemos comprar un billete global que nos permite tomar el InterRail durante 22 días o un mes de manera ininterrumpida, o bien, un billete flexible que nos permite viajar durante 5 días dentro de un intervalo de 10 días o 10 días de viaje en 22 días totales.
  • El billete solamente puede ser usado por ciudadanos de los 30 países europeos que conforman el InterRail y los residentes en algunos países con los que se tiene acuerdos, lo cual es una limitación. Pero no os preocupéis, si no sois de ninguno de estos países y os gusta la idea de viajar en tren por Europa podéis usar otros billetes que  funcionan de similar modo y a muy buen precio como, por ejemplo, el EuRail.
  • Aunque en Kangapp promovemos los viajes ligeros de equipaje, no podemos dejar de destacar que una de las ventajas con las que contamos es el espacio, algo esencial, principalmente, para aquellas familias con niños de corta edad que deben usar sillas de paseo y otros artículos voluminosos. En el tren las limitaciones en este sentido son mínimas.

Sin duda, ¡os animamos a probar esta alternativa para viajar en familia!