KangApp, finalista en los premios OuiShare Fest Startups 2016

osfest-startup_magazine
Ya se han anunciado los ganadores y finalistas de los premios OuiShare Fest Startups

Según dicta la nota de prensa, el jurado no lo tuvo nada fácil en esta edición. El número de startups y proyectos presentados ha sido muy superior a la anterior. La calidad de estos proyectos es una muestra del momento que está viviendo nuestro país en materia de emprendimiento y, en concreto, el emprendimiento colaborativo, con startups innovadoras y de impacto social positivo.

El jurado

El Jurado formado por Maite Fibla de Ship2B, Sara Rodríguez de Sharing España, Jordi Llonch de Sharing Academy y José Moncada de La Bolsa Social han tomado la siguiente decisión basada en las diferentes puntuaciones que recogen el impacto social, el uso de licencias abiertas, la replicabilidad de los proyectos y el potencial de la idea:

Las 3 startups ganadoras recibirán una aceleración durante el OuiShare Fest BCN

  • Lendi: una comunidad donde puedes pedir prestado cualquier objeto que necesites a otros vecinos de tu barrio.
  • TerangaGO: una red social que pone en contacto a personas, migrantes fundamentalmente, que comparten vehículo en los desplazamientos entre sus países de origen y acogida.
  • Wongo: Una app de compraventa de segunda mano, donde destinas un porcentaje a causas sociales.

Los 7 finalistas que participarán en el pitch & mentoring

  • Shipeer: Ahorra enviando paquetes y comparte gastos de viaje.
  • Sharge: Reserva estaciones de carga de casas particulares en cualquier parte.
  • Ikaros Isolver: Plataforma de freelancing colaborativo y desarrollo profesional basada en la inteligencia colectiva y colaborativa global.
  • Yeyehelp: Plataforma pionera en el consumo colaborativo intergeneracional.
  • ClauSky: App para entregar tus llaves haciendo uso de establecimientos locales.
  • Luraki: Compra directo del productor y pon cara a los alimentos que consumes.
  • KANGAPP: Un marketplace P2P para el alquiler de artículos para criaturas y bebés que permite que todas las familias puedan viajar con niños cómodamente alquilando lo que necesiten en su destino (una cama de viaje para un fin de semana, un cochecito para bebés para todo el verano o una silla de coche para un viaje por carretera, etc.).

A los ganadores les esperan unos días de duro trabajo durante OuiShare Fest BCN; a los finalistas, unos días de hacer contactos y buscar sinergias, presentar su proyecto y recibir mentorización in situ por parte de expertos del entorno OuiShare el día 27 de octubre a partir de las 12h15.

Economía colaborativa con valores y con impacto social positivo

Todos los proyectos hacen bandera de una economía colaborativa inclusiva, abierta, con valores y que traspasa las barreras digitales para crear un impacto y participación offline. Una economía colaborativa de la que pueden beneficiarse millennials, migrantes, nuestros mayores, familias, comercios de barrio, nuestros propios hogares, el medio ambiente y, cada vez más, la sociedad en general.

OuiShare Fest BCN

El OuiShare Fest BCN está cada vez más cerca. Tiene un programa con ponentes de lujo que tratarán diversas áreas relacionadas con esta economía colaborativa que entre todos estamos creando y haciendo crecer para que siga siendo nuestra.

KangApp

Para el equipo de KangApp es un gran orgullo estar entre los finalistas del OuiShare Fest BCN y tener la oportunidad de realizar un pitch donde compartir y dar a conocer su propuesta, su papel dentro del turismo colaborativo y el rol que juega y puede llegar a jugar dentro del consumo colaborativo. Esperamos poder compartir, durante las próximas semanas, el pitch que realizaremos y todo lo acontecido durante el Festival.