La guía de viaje del futuro (en papel)

El pasado 23 de abril se celebró la festividad de Sant Jordi, patrón de Catalunya. Es uno de los días más especiales y más reivindicativos de la cultura y el amor. Esta pasión se plasma regalando un libro y una rosa.

Leer un libro es viajar al mundo que imaginó, vivió o investigó el autor. Y viajando también leemos. Las guías de viaje también son libros. Son libros de información sobre un lugar para el uso y disfrute de los visitantes o los turistas.

Pero, ¿Qué ocurre si despojamos las guía de viaje de su etiqueta ‘informativa’ hasta el libro que es? Architectour Guide es la respuesta.

“Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece”.

La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón

Architectour Guide es un más que un libro o una guía sobre viajes. Es un viaje en sí mismo.

  • En este libro no encontramos fotos, encontramos bocetos. Los bocetos proporcionan información suficiente sin estropear nuestra primera impresión del sitio.

  • No contiene largas explicaciones. Los textos son breves (menos de 160 palabras). Los textos contienen 3 hechos interesantes que nos dejarán hambre de saber más.

  • Pasar de página es descubrir un nuevo mapa. Pasar de estación es descubrir el contexto de un edificio. Es comprender el porqué de su diseño. Una línea de tiempo nos proporciona el contexto, nos ayuda a apreciar el sitio y su periodo histórico.

  • Quizás llueve: Cambio de planes. Tenemos información rápida para necesidades inmediatas.

  • Siempre existe la mejor perspectiva. Siempre hay un punto de vista privilegiado, principal, desde donde se deben contemplar las avenidas, los jardines, las composiciones o los edificios. En esta guía encontraremos este punto. Ya podemos conocer el punto desde donde obtener la foto perfecta.

Fotos: Designing the Guide of The Future (In Paper) – Virginia Duran