May The 4th Be With You

El 1 de mayo es el día internacional de los trabajadores, el día 6 es el día de la madre y el día 4 es.. ¡El día de Star Wars (May The 4th Be With You)!. Es por ello que, cual caballero Jedi, queremos que la Fuerza esté con vosotros y ¡también las apps! durante vuestro próximo viaje.

5688192409_93e704a84c_z

A la hora de planificar el viaje, podemos optar por un destino en concreto, o bien, conocer un nuevo destino turístico tras disfrutar de una película. Y es que cuando una película tiene éxito suele provocar un “efecto llamada” en las localizaciones seleccionadas para el transcurso del film. En este caso, la app que proponemos es PlotSpot. Esta app – está disponible en iOS y Android – nos permite conocer dónde se ha rodado tal o cual escena de nuestra película o serie favorita. Además, mediante su página de Facebook, podremos ver qué películas añaden a la aplicación e incluso podremos votar nuestras películas preferidas para que las incorporen.

Una vez ya hemos elegido nuestro destino cinéfilo deberemos decidir qué vuelo tomamos. En este caso, nos puede resultar de utilidad la app de Aena que proporciona información sobre los vuelos comerciales de toda la red de los aeropuertos de Aena en tiempo real. La aplicación – está disponible en iOS y Android – no solo nos permite consultar los horarios de salida y de llegada de los vuelos sino que, además, podemos planificar las conexiones de nuestros trayectos en los aeropuertos de la red de Aena.

Una vez hayamos llegado a nuestro destino, podremos visitar la localización donde se rodaron las distintas secuencias de nuestra película preferida y, a su vez, motivo de nuestro viaje. Pero, además de revivir escenas de película también podemos optar por perdernos por la ciudad que nos acoge temporalmente gracias a la app Triposo (una guía gratuita disponible en iOS y Android  que puede funcionar sin Internet), o bien, conocerla a través de sus habitantes mediante la app social Egolike – disponible en iOS  -. En Triposo podemos encontrar mapas de todo el mundo y buscarlos como apps por separado (por ejemplo, Amsterdam Travel Guide by Triposo) y en Egolike podemos conocer y descubrir lugares, restaurantes, rutas, y fotos del interés de otros usuarios del lugar donde nos encontremos. Aunque siempre estamos a tiempo de sacar provecho de la gran base de datos con la que cuenta Google y utilizar su app FieldTrip que nos permitirá encontrar lugares interesantes cercanos a donde estamos.

Y como siempre que estamos lejos de casa, tendemos a ser más prudentes de lo normal, podemos destacar dos apps que, si bien tienen finalidades distintas, nos pueden resultar de extrema utilidad en estos casos. Por un lado, está la app Foresee – disponible en iOS – que se se centra en aquello que suele preocuparnos cuando nos levantamos por la mañana: la meteorología. Esta app nos permite seleccionar una actividad y ajustar tres parámetros meteorológicos primarios como son la temperatura, la nubosidad y la humedad. A continuación, la aplicación analizar el pronóstico meteorológico y determina el mejor momento para la actividad que hemos definido. Y, por otro lado, está Kitestring que viene a ser como una “madre virtual“. Su funcionamiento se basa en que, una vez nos hayamos registrado, deberemos introducir nuestros contactos de emergencia y especificar el tiempo que tenemos previsto hasta llegar, por ejemplo, a nuestro hotel o piso turístico o casa compartida. Si nuestro destino ‘seguro’ está a 15 minutos, pasados esos 15 minutos, Kitestring nos enviará un SMS para asegurarse de que hemos llegado bien. Si no contestamos, alertará con un mensaje a los contactos que hayamos especificado previamente.

En KangApp, marketplace de alquiler entre particulares de articulos de bebe, sin duda un recurso util en los viajes familiares, esperamos poder contar pronto con nuestra App movil

Por último, dependiendo de donde hayamos viajado, el regreso de nuestro viaje puede resultar un poco dura a causa del jet-lag. Para ello, podemos aprovechar que la app Entrain – disponible en iOS –  acorta la duración del jet-lag mediante unos atajos matemáticos que ayudan a los viajeros a encajar sus relojes internos a los horarios de las nuevas áreas de la forma lo más eficientemente posible.

Foto: May The 4th Be With You