Moverse por Londres con un carro de bebé ya no es una odisea

Londres es una ciudad maravillosamente familiar con un montón de grandes parques y espacios abiertos, así como atracciones de clase mundial que atraerán tanto a los bebés como a los niños pequeños. Pero, hasta hace poco, moverse por Londres con un carro de bebé era una pesadilla para muchos padres. Pero todo esto ha cambiado. Ahora, desplazarse por Londres con un niño pequeño es perfectamente posible.

En Londres, las criaturas viajan gratis. De hecho, los niños con menos de 11 años pueden coger gratis en el metro, el tren de cercanías de Londres (DLR), el servicio de tren Tfl y algunos servicios de tren nacionales siempre y cuando vayan acompañados de un adulto que disponga de una  tarjeta Oyster de visitante (una tarjeta con la que podemos viajar por los distintos tipos de transporte de Londres gastando el saldo que nos quede) o, directamente, una tarjeta Oyster. Si disponemos de una Travelcard podemos viajar con hasta 4 criaturas por adulto.

Una vez en Londres, la mayoría de las veces, nos moveremos en metro y, con criaturas pequeñas (con carro de bebé – alquilado a un Londoner en KangApp, of course) bien sabemos de todas las dificultades que podemos encontrar cuando debemos bajar o subir escaleras (es peligroso cuando las bajas y realmente cansado cuando las subes). Es por ello que, ya en su momento, os recomendamos Gobaby, una app que informa de los lugares de Londres donde podemos cambiar nuestros bebés y las paradas del metro de Londres (London Underground) accesibles para los sufridos papás y mamás que llevemos un carro de bebé. También podemos descargar el mapa del metro de Londres libre de escaleras que muestra aquellas estaciones que tienen acceso directo a la calle o a otras líneas del metro mediante ascensor o escaleras mecánicas.

Captura de pantalla 2016-01-19 11.51.19

Por otro lado, la compañía gestora del transporte en Londres (London transport manager) ha publicado el mapa ‘caminando por el metro (‘Walk the Tube’ map), una versión alternativa al mapa del metro de Londres que muestra cuanto tardaremos en desplazarnos desde una estación a la otra. A pesar de que, principalmente, va dirigido aquellos usuarios que toman diariamente el metro de Londres (familiarmente conocido como Tube), resultará de gran utilidad para todos las mamás y papás que viajen a Londres con sus niños y no quieran gastar en exceso ni tiempo ni dinero.

A la hora de usar el metro en Londres, es aconsejable evitar las horas puntas: Entre 7h30 y las 9h30 y, por la tarde, entre 16h30 y 18h30.

Por lo tanto, ya no hay excusa para moverse por Londres con un carro de bebé. Además, la mayoría de las atracciones más importantes de Londres son de libre acceso tanto para los niños como para los adultos. En aquellas que son de pago, los niños menores de 3 tienen acceso gratis en atracciones como la noria de Londres (The London Eye también conocido como The Millennium Wheel), en la Torre de Londres (Tower of London) – oficialmente, el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad la Reina – la entrada es gratuita para niños menores de 5 años y en el Museo Madame Tussaud el acceso es gratis para menores de 4 años.

Photo: Transport for London