Parques temáticos de película

Además de los archiconocidos parques ambientados en películas como los parques Warner y Disney, el mundo de los parques basados en películas de cine o series de televisión es cada vez más amplio, debido a que, en gran parte,  es un gran atractivo turístico. Una muestra de ello son los 377 millones de visitantes que acudieron en 2013 a los diez principales grupos empresariales de parques temáticos mundiales, un 5,4% más que el año anterior.

Los asiáticos son grandes especialistas y propulsores de parques temáticos; crean e inauguran parques de atracciones de cualquier temática con tal de atraer visitantes hasta su región y, con más motivo, si está basado en algún personaje como, por ejemplo, el de Hello Kitty – llamado Harmonyland – o el Pokémon  Park, ambos en Japón. En los países árabes también empiezan a proliferar este tipo de parques; el más conocido quizás sea el de Ferrari, pero en breve se abrirá un nuevo parque de atracciones en Dubai que incluirá una parte dedicado a Marvel donde podremos conocer a personajes como Spiderman y Ironman.  Por otro lado, Jordania abrirá sus puertas al parque temático de Star Trek que será un parque ecológico.

Estados Unidos no se queda atrás y cuenta también con un amplio abanico de parques como el Flinstones Theme Park de los Picapiedra, Wizarding World  Harry Potter en Orlando, el Nickelodeon Universe ambientado en el mundo de Bob Esponja y en el de Dora ‘la exploradora’ en Minnesota y El Mago de Oz en North Carolina que sólo abre para la fiesta del otoño. Habrá que esperar para el  parque temático ambientado en ‘Los Juegos del Hambre’ que ya se está proyectando.

Y sin ir tan lejos, también en Europa tenemos mucho donde elegir. En Almería, concretamente en el desierto de Tabernas,  encontramos Oasys Park, un lugar que fue escenario de películas de Hollywood entre los años 60 y 70 tales como “Lawrence de Arabia”, “Cleopatra” o “Indiana Jones y la última cruzada” entre otras muchas películas, y que ahora cuenta con espectáculos y un zoo. En Francia se sitúa Panorámix, el parque de Astérix y Obélix, donde podemos disfrutar con ellos de sus aventuras por Egipto, el imperio romano o la Grecia Antigua. Para rememorar nuestra infancia podemos visitar el Popeye Village en Malta, o el Astrid Lindgren’s World en Suecia para rememorar la vida de Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas, en España).

Los ingleses disfrutan de muchos parques de atracciones para pasar un buen rato. Entre ellos están los estudios de Harry Potter, el parque más envidiado por los pequeños como es el Parque de Peppa Pig, Sherlock Holmes para los amantes de los misterios que abrirá en breve, o bien, el Dickens World donde podremos descubrir la Inglaterra Victoriana a través de las novelas y pequeñas historias que escribió Charles Dickens. El Parque de Angry Birds, en plena ebullición, se distribuye por varias localizaciones geográficas, como Gran Canaria, Finlandia o en Thorpe Park de Reino Unido, donde hay una zona temática basada en estos personajes y que permite probar la primera experiencia en 4D del mundo.

No os olvideis en vuestra visita a cualquiera de estos parque tematicos con vuestra familia de KangApp, marketplace de alquiler entre particulares de articulos de bebe, sin duda un recurso util en los viajes familiares

Foto: The Star Tours attraction at Disney’s MGM Studios, Orlando, USA