Destino vacacional: Playas con niños

¿Qué esperan los niños encontrar en sus playas de ensueño? ¿Y qué buscamos los padres que tengan las playas para disfrutarlas en familia? Seguramente, aunque en algunos aspectos podamos coincidir, los niños buscan en su playa ideal un lugar lleno de entretenimiento, para ellos la playa significa verano, libertad, vacaciones, juegos, etc. Y por ello preferirán una playa con columpios, con alquiler de barcas, etc. Para los bebés querremos una playa calentita y sin olas mientras que los más mayores querrán una playa con olas para divertirse y poder hacer surf, esquí acuático, y por supuesto, que haya cerca chiringuitos para poder comprar los helados, otra de sus necesidades añadidas a la playa.

child-872057_960_720

Por otro lado los padres tendremos más en cuenta temas de seguridad (socorrista), de servicios (baños, duchas, cambiadores), calidad del agua (playas con bandera azul) y accesibilidad. Y, por todo ello, considerando que se va acercando el verano, ¿por qué no ir eligiendo qué playa se adecue más a nuestra familia?

En España, dada su gran extensión, disponemos de playas para todos los gustos. Podemos encontrar desde playas medio salvajes a playas tranquilas, playas sin olas, playas con olas, playas con columpios, playas calentitas, playas… ¡Playas y más playas! pero, ¿cuál es la vuestra?

También os recomendamos consultar las playas con banderas azules 2014 que este año han marcado un récord con 681 playas, 34 playas más que el año 2013, lo que hace que 1 de cada 5 playas españolas vaya a ondear una bandera azul.

Además en algunos foros se nombran otras playas, quizás menos conocidas para ir con niños:

De igual modo, si estáis dispuestos a traspasar nuestras fronteras tenéis nuestra selección:

En vuestra proximo viaje a la playa con niños, no os olvideis de KangApp, un marketplace de alquiler entre particulares de articulos para criaturas y  bebés.

Si ya habéis elegido la playa, el siguiente paso será decidirse por un alojamiento family friendly e intentar conseguir las mejores ofertas para estas vacaciones. Por último, os dejamos también unos consejos para viajar con niños y una selección de webs sobre viajar en familia.

Foto: Pixabay