Sightrunning: Turismo sostenible a la carretera

Se acercan las vacaciones. Disfrutar de unos días en otra ciudad no tiene porqué evitar que mantengamos nuestras rutinas y costumbres. No tenemos porqué prescindir de salir a correr dondequiera que estemos y disfrutar de los atractivos de la ciudad que nos acoge. Ha  llegado el sightrunning.

¿Qué es el sightrunning?

El sightrunning consiste en visitar una ciudad corriendo con un guía local. Podemos vivir una experiencia distinta con alguien que comparte uno de nuestros hobbies y, a su vez, disfrutar de un nuevo estilo de turismo sostenible. Además, podemos disfrutar de esta experiencia en familia con nuestros niños.

Actualmente hay unas 200 empresas por todo el mundo con rutas de todo tipo (en función de la distancia, número de paradas, precios, etc.). No hace falta ser atleta ni estar muy en forma para probarlo. El corredor de menos nivel suele tener prioridad y marca el ritmo, sin olvidar que las paradas se pueden prolongar para tomar fotos, realizar estiramientos, escuchar al guía o realizar algún tipo de corrección al correr.

Existen distintas empresas que ofrecen rutas de sightrunning  de entre las que destacamos las siguientes:

También podemos descargar una de las aplicaciones que existen para realizar recorridos de running. Para el sistema operativo iOS y Android  la app más popular es Runnin’City que incluye más de 300 tours por todo el mundo cuyas distancias van de 5 a 15 kilómetros.

Foto: Runnersworld.com