Trucos para viajar con niños

Viajar con niños viene con su propio conjunto de desafíos. Pero con un poco de planificación por adelantado – y mucha paciencia – llevar a los niños al extranjero puede ser divertido para todos. Aquí hay algunos consejos para disfrutar de unas vacaciones geniales.

Elaborar un plan para el día que empiezan las vacaciones

Podemos llamarlo como una lista “fuera de casa” – esto debería cubrir todo lo que necesitamos antes de salir corriendo hacia la puerta de embarque del aeropuerto. Obviamente, tendremos nuestras maletas pero deberemos anotar todo lo que necesitemos de pasaportes y billeteras, las meriendas que hayamos dejado en la nevera para los niños una vez estemos en el aeropuerto. Tenemos muchas más cosas que recordar – por no hablar de toda nuestra familia – por lo que ir comprobando todo con la lista puede resultar de mucha utilidad.

Tener cuidado con el límite de equipaje y con las bolsas de mano

Varias son las aerolíneas que aplican tasas, en ocasiones excesivas, por exceso de equipaje. Por lo tanto, si calculamos que necesitaremos llevar más bolsas de viaje o una cuyo peso o dimensiones sobrepasen las permitidas por la aerolínea, nos puede salir más económico solicitarlo online con antelación  suficiente. En caso contrario, podemos pagarlo muy caro.

También deberemos comprobar qué bolsas somos capaces de llevar en mano a modo de equipaje de mano y cuales deberemos facturar.

Además, deberemos ir haciendo un recuento de nuestras maletas. Parece una tontería pero cuando estamos viajando con nuestra familia es más probable que perdamos alguna de las maletas en un simple momento de distracción o falta de atención.

Si viajamos con criaturas de corta edad, podemos alquilar todo lo que necesitemos (carro para bebés, cama de viaje, etc.) en  KangApp a un local del lugar donde viajemos unas semanas antes de que marchemos de viaje.

Evita hacer colas comprando los tickets por avanzado y online

Si vais a visitar atracciones como parques de atracciones, lugares turísticos o museos importantes, es posible que podamos comprar las entradas por Internet. Así podremos saltarnos las colas en el momento en que lleguemos y ahorraremos tiempo y nervios.

Incluso si no hemos podido comprar las entradas vía Internet, puede ser útil entrar en la página web el día antes para comprobar que esté cerrado por reformas, o bien, la exposición itinerante ya ha finalizado.

Nos hospedamos en un hotel? El conserje puede ser nuestro mejor amigo

Si estamos en un hotel, podemos pedir consejo o sugerencias a la gente de recepción sobre qué podemos hacer o donde podemos ir con nuestros niños. Algunas de las propuestas podrán parecer obvias, pero también nos pueden proporcionar información de atracciones o lugares de interés menos conocidos por lar gente de fuera o incluso la vía más fácil para moverse con los niños.

Debemos estar atentos a los distintos parámetros y medidas de seguridad

No podemos descartar que las normas de seguridad infantil en piscinas, balcones, asientos de automóvil o parques infantiles puedan ser más laxas que en nuestro país. Debemos estar preparados para estar muy alerta con los niños durante el viaje.

Podemos necesitar ponernos vacunas para el viaje

Si es necesario para el viaje que queremos realizar, deberemos habernos puesto la(s) vacuna(s) dos meses antes del viaje, como máximo.

Deberemos pedir cita con nuestro médico dos meses antes del viaje como máximo para obtener información sobre las necesidades específicas de vacunación. Si nuestros hijos tienen algún tipo de condición médica específica, deberemos planificar con nuestro médico cómo obtendremos ayuda en el caso de que lo necesitemos mientras estemos de viaje.

Contratar un seguro de viaje para nuestra familia

Y, finalmente – como siempre -, deberemos asegurarnos de que tenemos cobertura de seguro de viaje para nuestra familia. Cuanto antes lo confirmemos, mejor. A ser posible, deberemos comprobarlo antes de reservar nuestro viaje. De este modo, estaremos cubiertos tanto si nuestras vacaciones se cancelan o se posponen.

Foto: Pexels