Las vacaciones de verano ya están aquí

Como las vacaciones de verano son una tradición histórica, desde Kangapp queremos contribuir con una tradición efímera durante estos meses de verano. Compartiremos consejos, reflexiones y las apps (para Android, iOS, Windows Mobile y Symbian) y webs que nos ayudarán a preparar, planificar y disfrutar de nuestras vacaciones estivales.

A la hora de preparar nuestras vacaciones es recomendable hacerlo con mucha antelación y buscar información sobre los posibles destinos a los que viajar ya sea consultando los principales blogs sobre viajes en familia y las redes sociales para viajeros más activas. Una vez elegido el destino, la siguiente cuestión que suele surgir es la relacionada con el alojamiento: ¿hotel u otra opción de alojamiento?

Si optamos por alojarnos en un hotel (Google es conocedor de tu elección), tanto podemos buscar las mejores ofertas, como podemos investigar qué propuestas de alojamiento se adaptan mejor a nuestras necesidades. Una vez tengamos elegidos los hoteles que más se adaptan a nuestras preferencias, es recomendable consultar las valoraciones y opiniones que han hecho otras familias viajeras que se hayan hospedado con anterioridad.

kangapp summer is coming

En el caso que optemos por otras opciones de alojamiento, las opciones son muchas y distintas. Tanto podemos optar por el  CouchSurfing, una red social que pone en contacto a gente que cede su sofá, cama o suelo a un viajero como podemos alojarnos en una casa a cambio de cuidar las mascotas y las plantas del propietario y realizar tareas básicas de mantenimiento como recoger el correo (HouseSitting). Si optamos por el alquiler de viviendas particulares (por ejemplo, AirBnB), es importante que investiguemos como gestionan las instituciones públicas la economía colaborativa dado que, por el momento, Amsterdam es la única ciudad que, hasta el momento, ha definido las pautas necesarias para su regulación.

Una vez elegido nuestro destino, deberemos buscar el medio de transporte para desplazarnos hasta nuestro destino de vacaciones de verano. Si lo hacemos en avión, es importante investigar qué compañías son “family-friendly” y qué compañías ofrecen zonas libres de niños. También hay la opción de realizar el trayecto en tren aprovechando que existen rutas predefinidas como, por ejemplo, las del InterRail.

Por último, si viajamos con niños debemos ser conscientes que no suelen ser un pozo de paciencia (ya sea por la durada del viaje o por sus nervios por llegar al destino), por lo que, al poco rato de haber iniciado el viaje preguntarán si ya hemos llegado. Es importante que preparemos juegos tradicionales para el viaje, o bien, que los descarguemos e instalemos en nuestros dispositivos móviles antes del viaje.

Foto: Brace Yourselves: Summer Is Coming