Viajes con niños divertidos con Spotify

A la hora de planificar un viaje con niños, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es pensar como entretenerlos durante el trayecto. Es normal que se acaben aburriendo, sea cual sea el medio de transporte elegido.

Una opción es jugar con ellos (en otro post os recomendamos una serie de juegos divertidos) u ofrecerles todo tipo de conversaciones pero, a veces, estos recursos son insuficientes y nuestros hijos pueden acabar desesperando y acabando con nuestra paciencia.

Por suerte, hoy en día contamos con multitud de dispositivos que nos ayudan en esta tarea, desde DVD portátiles, tablets hasta moviles u otros equipamientos que podemos encontrar de serie en nuestros coches.

Sin duda uno de los recursos más utilizados es la música. ¿Quien no ha escuchado cientos de veces, por ejemplo, todas las canciones del Cantajuegos? ¡Sí! Lo sabemos, conseguimos que los niños estén tranquilos durante mucho tiempo.. Pero los padres también tenemos derecho a escuchar algo que nos guste.

Spotify

Existen opciones musicales para padres e hijos. Indudablemente, Spotify es el recurso por excelencia.  Además, nos hacen el trabajo ya que tienen listas predefinidas específicas para viajes en familia las cuales podemos elegir directamente. Por supuesto, también podemos hacer nuestras propias listas con las canciones que gusten a toda la familia. Pero si sois de los que preferís ir a lo fácil, algunas de las selecciones, bajo nuestro punto de vista, más completas e interesantes que podéis encontrar son las siguientes:

  • Family Road Trip Edited: Aquí podemos encontrar canciones de The Beatles, The Jackson Five, Queen, Culture Club o Michael Buble, entre otros. No os defraudará.
  • Disney Hits: Esta lista les encantará a vuestros hijos, ya que casi todas las canciones les serán familiares y, no nos engañemos, a los papás y mamás también nos gustan las canciones de La Sirenita o La Bella y La Bestia.
  • Pixar Soundtracks: Al igual que la anterior, entretenimiento asegurado con canciones de Toy Story, Monsters o Buscando a Nemo.
  • Musica Infantil para dormir: Es importante que los niños se entretengan con la música, pero si conseguimos que se duerman será ideal. En Spotify podemos encontrar infinidad de listas de este tipo, pero esta lista cuenta con canciones instrumentales preciosas que también nos ayudarán a relajarnos durante el viaje.

Tened en cuenta que Spotify necesita conexión a internet, por lo que podemos pensar que consumirá todos nuestros datos pero esto podemos evitarlo acogiéndonos a su servicio Premium. Esta opción es  bastante económico y nos permite poder usar Spotify sin consumo de datos descargando en un lugar con Wifi la lista o listas que queremos escuchar y posteriormente configurar la aplicación para poder usarla sin conexión.

Esperamos os sea de utilidad este recurso para viajar con niños y recordad que con KangApp podeis hacer viajes familiares más cómodos alquilando lo que necesitéis (silla de paseo, silla de coche, cuna, etc.) en vuestro próximo destino o ganar un dinero extra ofreciendo los artículos que ya no usáis a las familias que visiten vuestra ciudad.