Visita con niños al Biodomo de Granada

El conocimiento de la naturaleza y el hábitat en el que vivimos es una de las mejores enseñanzas que podemos dar a nuestros hijos. Lo ideal es hacerlo visitándola directamente, pero no siempre es posible, ya que algunas de las criaturas y lugares en las que estas viven no son accesibles. Es por eso que en las últimas décadas se han extendido por todo el mundo lugares en los que podemos conocer estas joyas de la naturaleza, como son zoológicos o acuarios.

Nuestra última visita a uno de estos lugares ha sido el Biodomo situado en el Parque de las Ciencias de Granada, y la experiencia ha sido realmente enriquecedora para nuestros hijos.

Granada es una ciudad ideal para viajar con niños, y a su amplia oferta, incluida La Alhambra han sumado este Biodomo, el cual os animamos a visitar.

Se trata de un acuaterrario donde se pueden ver más de 250 especies distintas, una ventana de vida que recrea las selvas húmedas tropicales y arrecifes coralinos, ambos imprescindibles para entender la evolución biológica de la tierra donde sus visitantes pueden conocer en primera persona una concepción distinta de la naturaleza y un aprendizaje para nuestros hijos sobre la importancia de la conservación del medioambiente.

Biodomo de Granada

Podemos ver tres espacios claramente diferenciados, un espacio subacuático al que se accede a través de una cascada que recrea un gran rió tropical habitado por cocodrilos, nutrias, tiburones y rayas entre otras especies. Un espacio terrestre que recrea los mangrales de Borneo con su fauna y flora junto a un bosque subtropical donde se pueden ver cérvidos, reptiles, tortugas. Monos y una gran colección botánica y un recorrido aéreo con zonas didácticas, lo cual es ideal para los niños, donde se pueden ver loros, zorros voladores, ardillas así como multitud de aves e insectos.

Al igual que todo el Parque de las Ciencias, donde está situado, no se trata de un simple lugar en el que conocer la ciencia y en este caso la naturaleza, el enfoque de la visita está claramente orientado a la educación y el aprendizaje, en este caso desde el punto de vista de la conservación y el conocimiento de la naturaleza, aspecto que bajo nuestro punto de vista marca una clara diferencia respecto a instalaciones similares a la hora de planificar una visita con nuestros hijos.

En cuanto a la información práctica que debéis tener en cuenta:

  • Recomendamos una visita general a todo el Parque de las Ciencias, deberéis dedicar una mañana o una tarde completa a esta actividad. La entrada para el recinto completo tiene un coste de 11 Euros, aunque si solo queréis visitar el Biodomo, el coste es de 6 euros.
  • Una visita guiada solo al Biodomo tiene una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos.
  • Es importante tener en cuenta que aunque el horario del Parque de las Ciencias es de Martes a Sábado de 10:30 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas y Domingos y festivos de 10:30 a 15:00 horas, el Biodomo solo se puede visitar de Martes a Sábado de 18:00 a 19:30 y domingos y festivos de 13:30 a 15:00 horas

No os perdáis esta oportunidad en vuestro próximo viaje en familia a Granada, y si vais con niños de corta edad, recordad que podéis alquilar todo lo que necesitáis en KangApp (sillas de coche, sillas de paseo, cunas, etc.) directamente a un particular en Granada, evitando problemas de espacio y las incomodidades de transporte de estos artículos.

Foto: El Biodomo | Ideal.es